¡Tu vida, una relación de fe!

 

Debes saber que ¡tu vida, es una relación de prueba de fe, confianza con Dios! Confianza según el diccionario:
Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea. Seguridad, especialmente al emprender una acción difícil o comprometida.
NTV Mis justos vivirán por la fe. Pero no me complaceré con nadie que se aleje». Hebreos 10:38
TLA »Los que me son fieles en todo y confían en mí vivirán para siempre. Pero si dejan de serme fieles, no estaré contento con ellos.»
A lo largo y ancho de lo que ha sido mi vida, me doy cuenta de una cosa, es el todo y final de todas las cosas, de esta vida, se trata de una relación de confianza y fe para con Dios, en Cristo. Esta relación es necesaria que sea probada, para que se fortalezca, por esto Dios controla sus decretos para qué en su bitácora, pasemos por diversos problemas, que conllevan a un solo resultado final, encontrarnos con él en confianza, allí él nos dice: NO TE VOY A FALLAR. VOY A HACER LO QUE ESPERAS DE MI. NO TEMAS TODO LO HAGO PARA TU BIEN.
Está escrito por Dios, este es su decreto:
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)
No hay por donde más podamos ir, excepto por la fe. Dios nos revela su justicia, su rectitud, lo que requiere, lo que exige, por medio de la fe, y para hacerlo por fe, si hay algún justo, este vivirá por fe, viviremos por ser fieles a Dios por creer y esperar en las cosas que no se ven, por creer en sus cosas seremos fieles para con él, y por confiar en él, viviremos para siempre con él.
El final de la prueba de fe, es confiar más en Dios, es encontrarnos cara a cara, es revelarse a nosotros tal como lo hizo con Job, y con los profetas, es esperar en Dios, es entender quién es él profundamente, en lo espiritual, en el corazón, en el testimonio, y lo que nos dice que hará con nosotros, al recibirlo por fe, eso es lo que hará.
Salmos 84:6 – Nueva Traducción Viviente
Cuando anden por el Valle del Llanto, se convertirá en un lugar de manantiales refrescantes; las lluvias de otoño lo cubrirán de bendiciones.
En este viaje de la vida, solo una cosa cuenta después de haber sido salvos por Jesucristo, es vivir confiando más y mejor en Dios.
En este valle de lágrimas, los que confiamos, nuestro estado y entorno, se convertirá en manantiales refrescantes, así como las primeras lluvias que cubren todo de bendiciones.
¿Cómo confiar más en Dios?
Haciendo ejercicios espirituales de fe. ¿Cómo confiaré más ti Dios mío?
Se lo diremos a Dios.
1, Creyendo en quién tú eres Señor Jesús. 2, Creyendo en tu palabra Señor Jesús. 3, Cada vez volviendo a la fortaleza de Dios. 4, Volviendo a orar, a tener intimidad, comunión contigo Señor, tú me dices todas las cosas. 5, Señor, no dejaré de llevar tu evangelio a toda criatura. 6, Haciendo tus proyectos Señor Jesús. 7, Viviendo en tu palabra.
Yo me doy cuenta que soy finito y que he topado, he llegado al límite, pero ya no cuando ante el dilema, tengo que confiar en Dios, allí veo su autopista, pero antes él no me ha dejado otra alternativa, no me deja otra opción, él me acorrala, me lleva a estar en la misma posición incómoda, pero segura, a vivirb por fe, “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1. Cuantas veces he mal entendido lo que es realmente la fe. He pensado en la fe como algo que yo mismo produzco por mi esfuerzo, cuando en realidad la Biblia dice que la fe viene de Dios. Cuando se da esta condición, me digo: ¡ahora tú lo vas a hacer por mí Señor mi Dios!
Entonces estas palabras, cobran sentido.
1 Pedro 4:12-13Traducción en lenguaje actual (TLA)
El sufrimiento del cristiano
12 Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan si tienen que afrontar problemas que pongan a prueba su confianza en Dios. Eso no es nada extraño. 13 Al contrario, alégrense de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también se alegren cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder.
No sé tú, pero cuando yo llego a éste punto, siento que tengo que desembarcar en el día D, que soy un soldado de infantería que tiene que ir a pelear enfrentando la muerte, entonces, él me dice en el valle de la decisión: ¡No temas, yo estoy contigo, nada malo te acontecerá!
De nuevo sus palabras cobran más sentido.
Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Hebreos 10:38 RVR1960
NTV Mis justos vivirán por la fe. Pero no me complaceré con nadie que se aleje».
TLA »Los que me son fieles en todo y confían en mí vivirán para siempre. Pero si dejan de serme fieles, no estaré contento con ellos.»
No se trata de mí, ni de ti, se trata de Dios y de su fidelidad, recuerdo cuando estaba hospitalizado en una situación decisiva, él me dijo lo mismo, solo quiero llevarte a este punto para encontrarme contigo, para bendecirte, para que me conozcas más, mira que aquí estoy contigo y no te voy a dejar, nada malo te ocurrirá porque yo estoy contigo, cuando yo escuché este testimonio en mi corazón y en el Espíritu vi que Jesús estaba a mi lado, me abandoné confiado y totalmente a sus manos, sabía que todo saldría bien, sabía que la última prueba de Job antes de su restauración, fue que él enemigo le tocó su carne, pero después se encontró cara a cara con Dios. Así ocurrió, todo salió tal como él me lo había dicho. Sentí que me dijo, ¡yes campeón, así es, eso es, confía en mí, y siempre ganarás!
De nuevo sus palabras cobran sentido.
1 Pedro 1:6-8Traducción en lenguaje actual (TLA)
Confiar en Dios
6 Por eso, aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense! 7 La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada.
Ante su gran muestra de poder para conmigo solo puedo ver que todo lo que hace es para mi bien, para promoverme, para proyectarme, para bendecirme, para darme el carácter de su hijo.
¿Y tú estás confiando más y mejor en Dios?
Yo solo te puedo decir:
Confía en él, es imposible que te defraude, es absurdo, e ilógico que puedas pensar que él te tiene abandonado, solo que tú no lo entiendes, debes ver, la cadena de eventos, que hace para llevar su providencia, Dios y sus medios, los usa todos ya sea a favor o en contra para llevarlos a ti, porque te ama, no temas, no tienes nada que temer, cuando el amor lo ha perfeccionado todo, el perfecto amor, hecha fuera el temor, de donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor, porque el temor trae castigo, pero el amor trae a Dios, que es perdón, bendición, gracia. Lo que sea que estés atravesando, sólo confía que él está en control, está haciendo que todas las cosas operen para tu bien.
Con esos tus enemigos hoy te digo:
¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará». NTV Deuteronomio 31:6
Dios peleará por ti.
TLA Sean fuertes y valientes, pues Dios peleará por ustedes; no tengan miedo de esos países, porque Dios no los abandonará».
RVR1960 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
Confía en él. ¡Vamos! Confía más en él.
TLA Dios mío, sólo una cosa te pido, sólo una cosa deseo: déjame vivir en tu templo todos los días de mi vida, para contemplar tu hermosura y buscarte en oración. Salmos 27:4
De nuevo toman sentido tus palabras Señor mi Dios.
Hebreos 11:6Nueva Traducción Viviente (NTV)
6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.
Oremos.
Señor Jesús, Padre celestial, Espíritu Santo, ayúdame a confiar en ti, porque es tu propósito, que a través de los problemas que atravesamos, confiemos plenamente en ti, así como como los niños confían en sus padres, yo por esta confianza, me declaro en victoria total y absoluta, porque al confiar en ti, tú obrarás tal como prometes en hebreos 11:6, que es imposible que tu defraudes a alguien que ha confiado en ti sinceramente. Gracias Padre por la gran victoria que me has dado hoy, en el nombre de Jesús.
Hebreos 11:1Traducción en lenguaje actual (TLA)
11 Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.