Resoluciones para 2017

Hechos 26:16-18Nueva Traducción Viviente (NTV) 16 Ahora, ¡levántate! Pues me aparecí ante ti para designarte como mi siervo y testigo. Dile a la gente que me has visto y lo que te mostraré en el futuro. 17 Y yo te rescataré de tu propia gente y de los gentiles. Sí, te envío a los gentiles 18 para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí”.

1. Amar y servir a Dios con toda nuestra mente, fuerzas, corazón, con todo nuestro ser, para esto le hemos conocido. Este 2017 Dios es primero, sino lo busco cuando joven, no lo haré después, nunca lo haré, nunca tendré tiempo por los compromisos y ocupaciones del mundo. Lucas 10:27Respondiendo él, dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU FUERZA, Y CON TODA TU MENTE. Este 2017 serviré a Dios con todo mi corazón y Dios me honrará como un Padre a un hijo que le sirve bien: Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará. Juan 12:26.
2. Si en verdad somos hijos de Dios (de verdad) ¡entonces tenemos que ser mejores que los que no lo son! Debe verse y demostrarse que tenemos un Espíritu superior. Daniel 6:3. Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y ministros, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino. Tendré que mejorar en muchas cosas, porque tengo la fe que ha vencido al mundo, tengo su amor, el amor todo lo puede, todo lo vence. La diligencia va conmigo y no la indolencia porque tengo un Espíritu superior al del mundo, tengo su luz, entonces debo ser luz, es decir ser diferente, tener algo especial, hacer la diferencia, ser mejor que los que no tienen la luz, ser mas sabio, inteligente, con conocimientos, aunque aún esté emergiendo en todo lo que Dios quiere que sea. Tengo al Dios creador y salvador de mi parte, debo contar con él. A Jesús le gusta que le pidan, a él le gusta agradarse por medio de la fe, el se agrada de mí y de mi fe, como un Padre que recuerda a sus hijos que le agradan y sirven bien, entonces si hay fe, pues simplemente, se le agrada. Dios da lo que nuestra fe le saca, y eso es lo que obtenemos, de esta manera se le agrada por medio de la fe, esto lo dice Hebreos 11;6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad. (NTV) Debemos orar que nos levante en todo tiempo circunstancia que estemos atravesando. En la prueba que estemos pasando, debemos pedirle que nos levante. Que nuestra justicia sea mayor que la de los fariseos, para poder entrar a los cielos. Debemos obligarnos a hacer más allá de lo que nuestra comodidad nos impone y limita. Hoy en día Israel es mejor que muchos países, nosotros somos Israel el Israel espiritual, el pueblo de Dios, debemos ser mejores en todo y hasta en la santidad, nuestra santidad debe ser superior a los del mundo. En ésto deberé probarme: Si digo que tengo fe y no hago las obras de la fe, es una fe muerta, y no daré fruto para Dios. “Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta”. Santiago 2:17. Si digo que amo la prudencia pero no la llevó a la práctica entonces desprecio la sabiduría, y no estaría apuntando bien para llegar lejos. “Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos”. Juan 15:8.
3. Este año voy a prosperar. Deuteronomio 31:8 Dios mismo será tu guía, y te ayudará en todo; él jamás te abandonará. ¡Echa fuera el miedo y la cobardía!» Sí, vamos a prosperar muchísimo los que actuaremos por fe, haremos cosas grandes para nuestro rey, por nuestra fe será hecho dijo nuestro Señor Jesús, por tu fe será hecho, entonces ¡POR MI FE SERA HECHO! Los proyectos de luz son prioridad, todo lo que le dé la gloria a Dios es prioridad. Por nuestra íntima amistad con el rey, haremos sus proyectos primero, porque el que siembre con Dios primero, va a estar bien, el no haga nada para el rey, andará en problemas. Pagamos un precio para el rey Jesús, aunque esto signifique dejar muchas cosas o todo por él, después viene su recompensa. (Pone tu nombre a esta declaración) Chaplain Fred Valle, mírate prospero, visualiza que todo lo que te propones en este año lo lograrás, y aún más, vas a ir a otras naciones y serás luz. Mateo 15:28Entonces Jesús le dijo: “Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas.” Y su hija quedó sana desde aquel momento. NBLH En otras palabras Jesús le dijo: “Se te concede lo que pides”. NTV. Que a ti se te conceda lo que pides también.
4. Tendré carácter, no perderé el tiempo. Los de fe, no vamos a perder el tiempo, lo vamos a aprovechar, cada instante que tengamos de creatividad, lo vamos a aprovechar, nos pondremos a trabajar. Efesios 5:16 …15Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.…
5. La tragedia no me va a marcar, a ninguno de los de fe no nos va a marcar, recordaré el caso de Jabes, de cómo oró a Dios, le escuchó, y le concedió lo que le pidió, nunca más fue su nombre fue sinónimo de dolor o maldición de Jabes (heb. Yâbêsh. : “seco [sequedad]” “él entristece” o “tristeza [penalidad]”). Jabes fue un hombre de Judá cuya madre le dio ese nombre porque lo había dado a luz con dolor (1 Cr. 4:9), pero por causa de su piedad personal, oró a Dios, Dios lo bendijo y acrecentó sus posesiones. Jabes estaba pidiendo de una manera correcta, pues Dios no solo le dio, sino que dice le otorgó, como si fuera un premio, como un reconocimiento, le otorgó, le concedió. No fue una respuesta simple a una oración, sino más bien la respuesta de Dios fue un reconocimiento a su actitud. “Cuando Jabés nació, su madre le puso ese nombre porque le causó mucho dolor durante el nacimiento. En cierta ocasión, Jabés le rogó a Dios: «Bendíceme y dame un territorio muy grande; ayúdame y líbrame de todo mal y sufrimiento». Dios le concedió su petición, y Jabés llegó a ser más importante que sus hermanos”. TLA (1 Cr. 4:9-10) Recordaré a Pablo, su sabiduría, inteligencia y conocimientos equivalentes a 9 10 carreras de hoy en día. Recordaré los grandes triunfos y victorias del rey David, Dios se las dio cuando era muy joven y débil. Los de fe, no vamos a vivir por traumas, sino por la fe, no vamos a caminar por la palabra de los hombres, sino por la palabra de Dios, este es un principio importante a practicar. Hay muchos testimonios de mujeres que recibieron palabras de sequedad y atadura de los médicos, “aparentemente ciertas”, donde les dijeron: si hijo nunca podrá ser normal, no podrá hacer esto, o aquello para siempre, por una enfermedad, y ellas dijeron con resolución ante aquella inminente verdad, ¡NO LO RECIBO!, estas son palabras de hombre, y yo creo la palabra de Dios, en ella dice que mi hijo si podrá, será normal y está sano. Sorprendentemente así fue, se hizo conforme a la fe de aquellas madres, pero las que se quedaron con la palabra de hombre, no recibieron sanidad para sus hijos. Ninguna palabra de atadura nos va a atar en el 2017, ni una sola…
6. pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:57. Este 2017: Mi oración será diferente, ya no será tanto pidiendo que me levante, como si estuviera metido en un gran hoyo, sino con las manos levantadas, dándole gracias a Dios por la victoria que ya me ha dado, mientras seguiré guerreando, pidiéndole más a Dios, me ayude a conquistar enemigos, debilidades, terrenos, resoluciones, metas. Pediré al Espíritu Santo, que me ayude orar mejor, mientras voy a pelear a luchar, para ganar, para prosperar y sí será, ganaré terreno, y Dios ensanchará el sitio de mi tienda, en diciembre veré ya los resultados y los disfrutaré.
7. REALIZAR MI LISTA RESOLUCIONES PERSONALES PARA 2017. Anotarlas todas, no importa si son 200 o más, y proponerse hacer cada una de ellas.
Este 2017, todas mis resoluciones están en acción.
Josué 1:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Siempre recordando que Jesús me ama, que él, el Padre, y el Espíritu Santo, el Dios trino uno, me ama de verdad, que sobre todo lo que hay en el universo, Dios me ama, no soy un accidente de mis padres, Dios me envió a esta tierra con un propósito. Cristo me ama y yo soy su propósito, solo en él encuentro mi realización.