«¡COMO ES LA ADOPCIÓN DE DIOS!»

timthumb

Efesios 1:4-6Traducción en lenguaje actual (TLA) (4) Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió, por medio de Cristo, para que fuéramos sólo de él y viviéramos sin pecado. Dios nos amó tanto que (5) decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio. (6) Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo.
GÁLATAS 3:26. PUES TODOS SOIS HIJOS DE DIOS MEDIANTE LA FE EN CRISTO JESÚS.
Según el diccionario la definición de adopción es: Acto jurídico en virtud del cual un adulto toma como propio a un hijo ajeno, con el fin de establecer con él una relación paterno-filial con idénticos o análogos vínculos jurídicos que los que resultan de la procreación.
Las sagradas escrituras de Dios dicen que Dios nos adoptó como sus hijos legítimos mediante la fe en Cristo Jesús. ¿Qué significa y como lo hace?
Quiero hablar de ésta realidad de nuestras vidas, y de cómo nos afecta en todo momento, en todos los que hemos nacido de nuevo al Espíritu de Dios por la fe en Jesucristo.
Primero quiero decir que es una realidad palpable, es nuestra razón aurea es decir que estéticamente en lo espiritual hemos encontrado lo más bello. Es lo más hermoso que nos ha podido pasar. La adopción de Dios comenzó cuando él introdujo su Santo Espíritu en nuestras vasijas de barro en nuestro cuerpo, en el depósito de nuestro espíritu humano. Desde ese mismo momento a los que nos ha sucedido esto, pasamos a ser adoptados como sus hijos, la nueva condición es que somos hijos de Dios.
…15Yo apacentaré mis ovejas y las llevaré a reposar–declara el Señor DIOS. 16Buscaré la perdida, haré volver la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré la enferma; pero destruiré la engordada y la fuerte. Las apacentaré con justicia. Ezequiel 34:15-16. LBLA. La Biblia de Las Américas.
vendaré la perniquebrada y fortaleceré la enferma. Como su labor sustentadora es hacerse cargo de todo y volvernos a la imagen de su primogénito Jesucristo, entonces a partir de ese momento comienza a potenciar todas nuestras áreas con ese fin. Ahora él, que es poderoso toma control de nuestra alma y cuerpo, con sus debilidades. Él se hace más poderoso entre más debilidad tenemos. Nos enriquece cuanto más pobres somos. Nos da luz y conocimiento entre más ciegos somos. Nos viste en nuestra desnudez, entre más desventura por el pecado tenemos, y por la desdichada condición humana. Es decir entre más situación o sucesos que nos producen gran dolor y sufrimiento tenemos, más gracia nos hace sobreabundar, más de sus riquezas nos inyecta espiritualmente, para fortalecernos.
pero destruiré la engordada y la fuerte. Pero cuando tenemos orgullo, cuando somos muy fuertes de carácter, cuando no amamos de corazón y sinceramente como Dios nos ha pedido con los demás, cuando no nos importa el bien de Dios y la justicia de Dios, cuando no miramos la responsabilidad que tenemos ante los demás de hacerles el bien en todo momento, cuando estamos gordos y sentimos que no nos hace falta nada, entonces él debe quebrarnos la pierna.
Mientras que con los impíos que no le sirven a Dios y que creen que lo tienen todo él es más cruel, porque sabe que necesitan un aguijón mayor que los doblegue.
Y en otros casos los despacha a la tumba de una buena vez, ya que no sirven para nada como la cizaña o el árbol sin fruto, solo son cortados y echados al fuego.
…19“Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete. 20Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto? 21Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios. Lucas 12:19-21.
ESTO ES PARA TI NECIO QUE NO LE SIRVES A DIOS PARA NADA. UN DÍA TE CORTARÁN DE LA TIERRA Y DARÁS CUENTA A DIOS QUE NO HICISTE NADA POR ÉL.
PERO CON LOS ADOPTADOS.
Él vino para quedarse, de manera que lo que me sorprende cada vez es verlo actuar en mi vida, en cada situación sea la que sea, en alguna debilidad de nuestra naturaleza humana, a la hora de proveer fe, veo que se hace real y presente de inmediato, es real y palpable en lo espiritual, el efecto en lo material es ipsofacto hasta casi palpable. La condición de escases, de pobreza espiritual, de tribulación, de pecado que es real es cambiada a desvanecerse y a la santidad. En las metas materiales el va cambiando muy despacio, él pone el deseo, el querer como el hacer, de ir construyendo y edificando sus cosas con un deseo en nuestro corazón.
Cuando hablamos de adopción hablamos de fidelidad absoluta de Dios, hablamos de un verdadero compañero y amigo que para siempre estará de nuestro lado siendo nuestro mejor aliado, en las buenas y en las malas. En cada minuto que pase de nuestras vidas, papá estará a nuestro lado para socorrernos y auxiliarnos en cualquier necesidad. Y si somos de las ovejas gordas a las que ha tenido que quebrarnos la pierna para hacernos débiles. Aceptemos su justicia porque significa que nos somos bastardos.
Hebreos 12:5-10Reina-Valera 1960 (RVR1960) 5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
Si estamos en alguna disciplina de nuestro Padre Celestial, tratemos de entenderla y démosle las gracias porque nos ama. Puedo dar fe que por cada una de las correcciones que Dios me ha hecho, soy menos religioso y más cristiano, soy, menos legalista, menos fariseo, pero más amoroso y compresivo que antes. En fin, soy una mejor persona y mejor cristiano.
Esta es la adopción de Dios.
Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos. ROMANOS 8:29 NTV TLA Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que éste sea el Hijo mayor.
Como si fuera una gran matrix.
Si me pidieran que lo comparara con algo, para poder hacer que entendiéramos mejor su función diría con todo respeto, que es como un súper gran súper mega programa matrix, un organismo vivo e inteligente que crea soluciones y suple necesidades en el preciso momento que se percata que las necesitamos. Pero obviamente ya sabemos que es solo una símil, porque el Espíritu Santo es Dios y nosotros no somos robots ni computadoras, aunque operamos muy parecidamente en muchas cosas.
Como un súper padre humano, amoroso.
Un padre de familia al percatarse de las necesidades de su hijo, las suple de inmediato, de manera que, para poder hacerlo, anticipadísimamente debe haber proveído todas las cosas para en el momento poder hacerlo. Cuando un bebé pide cambio de Diapers, (hoy Pampers) o pide una pacha de leche, el padre no va a comprarlo en el momento porque esto atormentaría mucho al bebé, debe haber ido antes a suplirse de todo lo necesario para estar listo. Pues algo similar es con Dios.
Ya nos escogió en Cristo, es decir, antes de la fundación del mundo seríamos para Cristo, para ser adoptados mediante la impartición del Espíritu de Cristo que es su función, porque que ya vino a morir por nosotros y ya paso por todo, y ya suplió todas nuestras necesidades inmediatas, antes de… aún las más difíciles para que en el momento que necesitemos de ellas, el obró ya desde antes, y en el momento suple toda necesidad.
Jesús es soberano, es admirable, consejero, Dios poderoso, Padre eterno, Príncipe de Paz.
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. ISAÍAS 9:6. LBLA.
Jesús es como un hermano mayor, como el primogénito de Dios, pero a la vez es Dios. …16Jesús le dijo: ¡María! Ella, volviéndose, le dijo en hebreo: ¡Raboní! (que quiere decir, Maestro). 17Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 18Fue María Magdalena y anunció a los discípulos: ¡He visto al Señor!, y que El le había dicho estas cosas. Juan 20:16-18.
No estamos huérfanos, tenemos la promesa del Espíritu Santo
…17es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros. 18No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.… Juan 14:17-19. LBLA.
Jesús es llamado Padre eterno, pero también hijo primogénito de Dios y hermano de nosotros, por esto el mundo no nos conoce porque no le conoce a él.
1 JUAN 3:1. MIRAD CUÁN GRAN AMOR NOS HA OTORGADO EL PADRE, PARA QUE SEAMOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS; Y ESO SOMOS. POR ESTO EL MUNDO NO NOS CONOCE, PORQUE NO LE CONOCIÓ A EL.
Dios envió a Jesucristo, para adoptarnos como hijos suyos, pera que él sea su primogénito, el primero que resucitó de los muertos siendo su hijo y es nuestro hermano. Él no se puede negar a sí mismo, por esto obrará siempre a nuestro favor, así como obró en la desprotegida Rut, que no valía nada, siendo extranjera y viuda, y Dios hizo que Booz se fijara en ella y la redimiera, la desposara, la hiciera su esposa, la señora de aquellos terrenos de Booz donde ella antes no valía nada. Así Dios ha hecho con nosotros. Él nos sustentará siempre. Debemos estar muy agradecidos con Dios, debemos mostrar agradecimiento, y acciones de gracias en todo lugar y a cada momento.
APOCALIPSIS 21:7. EL VENCEDOR HEREDARÁ ESTAS COSAS, Y YO SERÉ SU DIOS Y ÉL SERÁ MI HIJO.
Vamos a orar.
Gracias Padre por la adopción que nos has dado, que es la garantía que un día estaremos contigo en el cielo. Gracias por todo lo que pasa en mi vida, nada podrá evitar que dejes de amarnos, ni la vida, ni la muerte, ni lo alto, ni profundo, ni los ángeles, ni nada de lo creado, nada podrá separarnos del amor que tu mostraste al enviar a nuestro hermano mayor y padre nuestro, a morir en la cruz del calvario en nuestro lugar. Gracias por el decreto de adopción, ahora ayúdanos a ser vencedores sobre él mundo, la carne, la maldad, las tinieblas, el pecado, y sobre todo cuando se nos oponga. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén y Amén.