MAYO 2016 MES DE SER VIOLENTOS EN CRISTO.

 

Mateo 11:12 – Biblia de las América. “Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza”.
Debo decir que si queremos un resultado diferente, debemos hacer cosas diferentes por la fe. No esperemos obtener un resultado diferente, si no hacemos nada espiritualmente violento que sea diferente a lo que hacemos para obtener un resultado diferente. Hablo de actuar por fe, moverse en fe, durante este mes.
¿Que más significa esto?
  • Significa sembrar más, dar más ofrendas que lo normal, y dar más de la décima parte o diezmo que le damos a Dios.
  • Significa dar primicias y si no hay que dar, proponerse lo que daremos si Dios nos lo da.
Proponemos en el corazón lo que haremos violentamente que arrebatará el reino de los cielos para nosotros.
  • Significa ser valiente, atreverse a hacer las cosas que no hemos hecho.
  • Significa intervenir y actuar en los principios del reino de los cielos.
  • No significa quedarse de brazos cruzados, sino creer y moverse por el principio espiritual de la fe.
Estoy seguro que obtendremos un resultado diferente al o que acostumbramos ver si creemos y ponemos por obra Mateo 11:12. Es no darse por vencidos, y no desanimarse. Ahora debo hacer una pregunta. ¿En lo que va del año puedes decir como el apóstol Pablo dijo en el siguiente texto?
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 4:7-8Reina-Valera 1960 (RVR1960)
¿Puedes decir estas mismas palabras a estas alturas del año?
Pues si en realidad estamos desanimados debemos decirnos lo siguiente.
“ Voy a creerle a Dios, me voy a aferrar a esta palabra durante todo este mes”.
Sin duda debemos motivarnos para continuar haciendo todo nuestro esfuerzo para cumplir con la visión que Dios nos dio como iglesia, así como las metas personales que nos propusimos en El “Señor”, en diciembre de 2015.
No puede ser que pase más tiempo y no estemos realizando todos los proyectos que nos propusimos. Nos encaminamos hacia la mitad del año, y para entonces personalmente debemos tener al menos un proyecto en el aire, sonando y vendiéndose, y promoviéndose.
Si vendemos algún producto que tiene que ver con utilizar nuestros talentos, debemos estar ya cumpliendo las 5 P, que son producto, precio, plaza, publicidad, promociones.
Hay metas que son intangibles al principio, pero conforme pasa el tiempo comenzaremos a medirlas, ya que nuestro esfuerzo nos irá redituando cada vez más.
Es necesario que tengamos clara la visión, que consiste en saber bien hacia dónde vamos en el futuro cercano, intermedio y lejano. Antes de proseguir, leamos estos versículos de fortalecimiento para este mes.
Salmos 55:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
Gracias Dios por esta palabra, la creo y la creeré y la creeremos para ser de los violentos que arrebatan el reino de los cielos.
Salmos 62:5-7Nueva Traducción Viviente (NTV)
5 Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en él está mi esperanza. 6 Solo él es mi roca y mi salvación, mi fortaleza donde no seré sacudido. 7 Mi victoria y mi honor provienen solamente de Dios; él es mi refugio, una roca donde ningún enemigo puede alcanzarme.
Consideremos esto otro, muy preciado.
Deuteronomio 31:8Reina Valera 1977 8
Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.
Te recuerdo que debes considerar cuanto tiempo de oración inviertes diariamente para tu trabajo, porque después te traerá grandes beneficios y cambios a tu vida, familia, iglesia, ya que eres un agente de cambio de Dios.
¿Qué tenemos?
  • Tenemos una misión que consiste en hacer todos los días del año, “la gran comisión”, para ganar almas al nuestro Dios. ¿Estás haciendo la gran comisión?
  • Tenemos la visión que es trabajar para el Señor, con todo lo que nos ha encomendado, y cada día que pasa nos acercamos al cumplimiento de la visión, porque él es quien nos llevará lejos, según nos lo ha dicho y hemos creído desde el principio.
  • Tenemos el evangelio, que es la palabra profética más segura.
  • Tenemos al Espíritu Santo en nuestros corazones, de manera que no hay por donde perdernos. De manera que debemos seguir luchando para ganar terreno para Cristo. Es nuestra meta hacer cosas grandes para Dios.
¿Y nuestros deberes y responsabilidades?
  • Debemos seguir aprendiendo a predicar, evangelizar, obedecer, así como debemos seguir orando, estudiando la Biblia, adorando al Señor.
  • Debemos seguir haciendo Iglesia.
  • No podemos permitirnos, retroceder; como dicen por ahí: “palante, y palante; patrás, ni un solo paso, ni para coger impulso”.
Recordemos que debemos pedir porque permanecemos en Cristo.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Juan 15:7 (RVR1960)
Nuestro compromiso es con el Señor, quien nos ha amado primero, y quién nos dará la victoria. En muestras de agradecimiento y amor para con él, debemos servirle y cuidando de su iglesia, apacentando sus corderos porque somos su cuerpo, y esta es la manera de permanecer unidos a él como cabeza.
También nuestro propósito es avanzar, resistir, prevalecer sobre el mundo, terminar de emerger cristianamente, evitar el pecado, y vencer las fuerzas espirituales haciendo guerra espiritual desde nuestras trincheras.
Debemos ser sabios y no dar lugar en ninguna manera al enemigo, No podemos permitirnos vivir sin entender la voluntad de Dios, sus sueños, visiones, encomiendas para nosotros.
Espero que estés haciendo todo esto. Recuerda que dando es como se recibe, y Dios bendice al dador alegre. Esa es mi exhortación a hacer cosas violentas para arrebatar el reino de Dios. Bendiciones en Cristo Jesús.