¡¡ALTAR FAMLIAR CRISTIANO!!

 

“Les anunciamos lo que nosotros mismos hemos visto y oído, para que ustedes tengan comunión con nosotros; y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo, Jesucristo. Escribimos estas cosas, para que ustedes puedan participar plenamente de nuestra alegría.” 1Jn 1:3-4.
Þ ¿Qué es el altar familiar?
Es nuestra reunión intima familiar que hacemos religiosamente, no una vez a la semana, sino todos los días, con gran devoción a la Santísima Trinidad, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. ¿Para qué, o por qué? Porque nos producirá estar unidos a Dios especialmente en tiempos difíciles donde las familias completas se están condenando en el infierno: Madre e hijo, padre, e hija, hija y madre, hijo y padre, familias completas. Padres e hijos que en la tierra tuvieron un nombre y apellido dignatario dado por sus padres terrenales, están ahora mismo cada uno de ellos, con ese nombre apellido en el infierno por la eternidad. Y no están allí porque pecaron, porque todos pecamos por nuestra naturaleza pecadora. Están condenados porque no se arrepintieron de sus pecados, ni creyeron en Cristo Jesús para salvación. Están en el infierno porque no tuvieron la fe salvadora. Fe que produce el Espíritu Santo en los que creen en el nombre de Jesús. Fe que ayuda a buscar a Dios de corazón, a arreglar cuentas nuevamente con él, haciendo la paz. Ésta fe los habría apartado de hacer maldades o iniquidades que según la Biblia consisten en quebrantar la santa ley de Dios, o 10 mandamientos.
Pero nosotros los que creemos no somos del grupo de los reprobados que irá a condenación, de los cuales Judas dice: “Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”. Nosotros los que perseveramos somos de aquel grupo de los escogidos de Dios. Somos de los que le creemos humilde y sinceramente a Dios todo cuando, todo cuanto dice de nosotros y de nuestros hijos, que serán para salvación y no para condenación. Creemos oramos y declaramos que ellos son: «UNA SIMIENTE SANTA».
Isaías 65:23. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
No hemos dado a luz para maldición, es decir para que nuestros hijos sean de las almas malditas de Dios que irán a la condenación eterna del infierno (primera muerte) y lago de fuego, (segunda muerte) lugar que es tan real como el día y la noche, sino que nuestros hijos son linaje de los benditos de Jehová y sus descendientes también. Creemos ésta palabra que son, y serán para siempre linaje real de Dios, ellos con sus hijos y los hijos de sus hijos y las generaciones más allá que procederán de ellos.
Nuestra familia no quiere condenarse, y aunque la salvación es por la gracia y misericordia de la Santísima Trinidad, nosotros sabemos que dependemos de Dios, al 100%, para salvarnos. Por esto es que ciertamente nos ha prometido salvación en su Hijo Jesucristo, quién murió por nuestros pecados y en nuestro lugar en la cruz del calvario. De manera que, como nosotros le creemos a su Santa Palabra, también haremos todo lo posible humana y religiosamente para salvarnos y salvarlos a ellos también. Por ésta razón es que seguimos la tradición bíblica de los apóstoles que consiste en “reunirnos en armonía, para ser de un solo sentir y pensar”. Esto nos traerá crecimiento, madurez, así como también mucha alegría.
“Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la Cena del Señor), y a la oración.” Hechos 2:42.
Þ ¿En dónde se hace el altar familiar?
Nosotros nos reunimos los domingos y jueves en el templo pero todos los días hacemos el Altar Familiar Cristiano, en nuestras casas todos juntos como familia. Lo hacemos con el propósito de adorar a nuestro Creador y Padre Celestial, “en nuestras casas”. En la intimidad del hogar como lo hacían las familias cristianas en el libro los Hechos con el propósito de: “tener un tiempo especial de comunión con Dios”.
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, Hechos 2:46
Þ ¿Para qué sirve el altar familiar?
* R/1= Para tener comunión con Dios.
* Como ya vimos, el propósito es mantenernos siendo, uno solo con Dios. Por esto mismo le tomamos la palabra, porque no queremos condenarnos sino salvarnos, nos tomamos sus palabras tan literalmente como dice Dios mismo acerca de como es él, fiel y verdadero, entonces sus palabras que son promesas para nosotros espiritualmente nos las tomamos al extremo: fieles y verdaderas. Y no solo eso sino que también nos aferramos con todo nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra mente, con todo nuestro ser a esas palabras “como decretos de Dios a nuestro favor”. POR ESTA RAZÓN, CREEMOS QUE CADA VEZ QUE NOS REUNIMOS EN FAMILIA, SUCEDE LITERALMENTE QUE LA PALABRA IMPARTIDA SOBRE NOSOTROS, CADA PROMESA ESPIRITUALMENTE SE HACE VIDA EN NUESTRAS VIDAS, TALES COMO LA SIGUIENTE:
“La tierra la cual pasáis para tomarla, es tierra de montes y de vegas, que bebe de las aguas de la lluvia del cielo, tierra de la cual Jehová cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová vuestro Dios, desde el principio del año hasta el fin”. Deuteronomio 11:11
̲* R/2= Para tener comunión espiritual con los santos escogidos de Dios, declarándonos palabras de fe.
* “Escrito está: “Creí, y por eso hablé.” Con ese mismo espíritu de fe también nosotros creemos, y por eso hablamos.” 2Co 4:13
* Los apóstoles practicaban este principio espiritual de hablar todas las palabras de vida eterna. Nosotros lo haremos también con el propósito de mantenernos como uno solo.
* R/3= Para aprender doctrina.
* La doctrina es eje y centro de la vida cristiana. Con ella instruimos a nuestros hijos para el futuro, así los protegemos de herejías y de falsas doctrinas y falsos maestros que Jesús dijo que habrían en los últimos tiempos.
* R/4= Para la oración. La oración es para solicitar la ayuda de Dios en el diario vivir, e interceder unos por otros.
* R/5= Para comer algún alimento en compañerismo y en armonía.
* R/6= Para fortalecer los lazos familiares.
* R/7= Para aprender los principios espirituales del reino de los cielos.
* R/8= Para creer en conocimiento y llegar a la madurez.
* R/9= Para no mantenernos fríos espiritualmente sino calientes esperando la venida de nuestro Señor y salvador.
¿Qué hacemos en el altar familiar?
Alimentarnos espiritualmente o mejor dicho, comer nuestro alimento espiritual después del primer alimento que recibimos el domingo y el segundo del jueves.
Diariamente necesitamos alimentarnos espiritualmente como iglesia que es el cuerpo de Cristo, por tanto necesitamos congregarnos en la iglesia los días de celebración y durante la semana hacer el altar familiar diario.
¿Qué no es el altar familiar?
No es perder el tiempo, no es cursarse de brazos y hacer más nada, no es hacer enemistades, no es el tiempo de quejarnos de todo, no es para murmurar, ni vivir como quiere el enemigo que vivamos, desagradando a Dios.
¿Entonces qué es el altar familiar?
Un tiempo de amor y fe, armonía, compañerismo, unidad, y donde practicamos ejercicios intelectuales espirituales para nuestro crecimiento.
CONSECUENCIAS DE NO TOMAR EL TIEMPO PARA REALIZAR EL ALTAR FAMILIAR:
* 1. Deshonraremos a Dios al no tenerlo en cuenta en nuestros hogares.
* 2. Desperdiciaremos el mejor tiempo como familia.
* 3. Perderemos la oportunidad de transmitir las verdades divinas.
* 4. No formaremos en nuestros hijos el hábito de tener su primer lugar para Dios y Amor por Su palabra.
* 5. No habrá en los hijos atracción hacia las cosas espirituales.
El llamado de Dios a la iglesia, es el de apoyar los esfuerzos de los padres en instruir al niño en su camino, para que al crecer no se aparte de él. La formación Cristiana no es producto de la casualidad, ni sucede “mágicamente”. Es el resultado de padres que consideran prioritario el desarrollo espiritual de sus hijos, planificando y esforzándose en lograrlo. Algunos estudios realizados muestran que menos del 10% de los padres que asisten a la iglesia regularmente, leen la Biblia y oran con sus hijos durante la semana (aparte de cuando oran por los alimentos). Definitivamente Los niños y jóvenes deben ser enseñados a pensar y actuar tomando en cuenta a Dios y sus caminos.
¿Cómo piensa usted que ha reaccionado históricamente la iglesia primitiva y la iglesia reformada ante las nuevas herejías y falsas doctrinas hasta el día de hoy?
“Amados, por el gran empeño que tenía en escribirles acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribirles exhortándolos a luchar ardientemente por la fe (conjunto de doctrinas) que de una vez para siempre fue entregada a los santos.” Judas 1:3
Desde tiempos antiguos la iglesia primitiva reaccionó para contrastar herejías tales como el arrianismo unitario, es decir sin trinidad solo el Padre (hoy Adventistas 7mo día y testigos de jehová) la iglesia primitiva defendió la sana doctrina con el credo apostólico, que habla de la trinidad. (Investigar credo apostólico)
Además la iglesia primitiva hizo concilios para dejar claras las doctrinas correctas. Nosotros la iglesia reformada mundial, aceptamos solo los primeros concilios, hasta el de Orange 525 DC. (Investigar concilio de Nicea y de Orange.) San Agustín de Hipona luchó doctrinalmente contra el pelagianismo del monje Pelagio. En tiempos de la reforma protestante, Lutero luchó doctrinalmente contra Erasmo de Róterdam, y Calvino y sus seguidores lucharon doctrinalmente contra Jacobo Arminio en el siglo 16.
¿Qué piensa usted que debe hacerse en su hogar con su familia para debatir y descalificar las falsas doctrinas de otras religiones impuestas como dogmas?
La política, la democracia, el humanismo y la publicidad, exaltan al hombre con nuevas herejías destructoras. ¿Las has identificado? ¿Exalta la Biblia de esta manera al hombre?
“Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;” Gal_3:11
* ¿Que hablo la palabra de Dios hoy a mi vida?
*¿Estoy dispuesto a realizar el Altar Familiar Cristiano en mí humilde hogar y colaborar con la verdad de Jesucristo?
Si está dispuesto háganoslo saber por este medio, para que podamos ayudarle.
Bendiciones desde Lluvia Fresca.